San José, 18 nov (elmundo.cr) – Una joven identificada como Melanie Soto denunció que un chofer de la plataforma Uber la agredió en el rostro, al no querer finalizar un viaje en el punto que ella había indicado.
El incidente se dio la noche del sábado en Alajuela, cuando – según relató la afectada- pidieron un Uber VIP -el nuevo servicio de la plataforma en el que solo participan clientes y conductores con altas calificaciones-, para regresar a su vivienda en el centro de la ciudad.
De acuerdo con Soto, al subirse al vehículo pidieron al conductor poner el aire acondicionado el cual puso “de mala forma”. “Nos íbamos congelando”, afirmó.
Cuando faltaban pocos metros para llegar a su destino final, el chofer -según la usuaria- se detuvo abruptamente, canceló el viaje y le pidió a ella y a su acompañante que se bajaran del vehículo, a lo que ellas se negaron indicando que debía completar el viaje.
Según Soto, ella empezó a grabar la situación cuando el chofer, supuestamente, les manifestó que si no se bajaban se iría con ellas en el vehículo; por lo que intentan bajarse pero él vuelve a arrancar.
La joven denunció el hecho a Uber, quien le indicó que le reintegrarían el dinero del viaje (poco menos de 1800 colones) y que nunca más volverían a conectarla con el conductor que protagonizó el incidente.
Sin embargo, para Soto hacen medidas más drásticas pues el video muestra que el conductor la agredió en el rostro.
Este es el segundo incidente polémico que protagoniza Uber en las últimas semanas, luego de que expulsara de su plataforma a un usuario que besó a un amigo dentro de un vehículo.
Las redes cuestionaron a la empresa pues esta ha participado en las últimas ediciones de la Marcha de la Diversidad.