Últimas noticias

Condenan a 18 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hijastra ocho veces

Redacción, 1 jun (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió demostrar la culpabilidad de Víctor Manzanares De La O, por ocho delitos de abuso sexual cometidos contra su hijastra menor de edad, por lo que el Tribunal Penal de la ciudad lo condenó este jueves a 18 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron entre el 2008, cuando la niña tenía nueve años de edad, y el 2010, en la vivienda donde la víctima residía junto a su madre y su padrastro, ubicada en Barva de Heredia. Manzanares aprovechó la vulnerabilidad de la menor para cometer los abusos.

El caso se conoció gracias a que la pequeña comentó lo sucedido a funcionarios de la escuela a la que asistía, quienes hicieron la denuncia ante el Ministerio Público y, sumado a la declaración de la abuela de la víctima, se iniciaron las averiguaciones. En apariencia, la madre de la niña desconocía que estuvieran ocurriendo los abusos.

LEA:  Mario Redondo es reelecto alcalde de Cartago

Manzanares cumplirá seis meses de prisión preventiva, mientras queda en firme la sentencia de la causa, que se investigó bajo el expediente 08-004420-059-PE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias