Concurso invita a docentes a innovar la educación

Fotografía de Yan Krukau.

San José, 22 abr (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) y otras instituciones lanzaron el Concurso Innovemos la Educación 2024, que busca potenciar las ideas creativas del personal docente para mejorar el proceso formativo de sus estudiantes.

“Quienes estén interesados en participar deben compartir ideas innovadoras que promuevan el proceso formativo de sus estudiantes”, detalló el MEP.

Las inscripciones estarán abiertas desde este 22 de abril hasta el 6 de mayo en el sitio web https://forms.office.com/r/bXk1e37T0B?origin=lprLink.

Los docentes inscritos deben diseñar un producto o proceso innovador que fomente el aprendizaje creativo y significativo entre los estudiantes. Habrá una categoría individual y otra colectiva, con un ganador por cada una.

El jurado calificador estará conformado por representantes del MEP, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica Creativa, el Laboratorio Nacional de Innovación Pública y la Fundación STEAM LATAM.

El concurso está enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Creatividad e Innovación, declarado por las Naciones Unidas desde 2017.

La conmemoración también está consignada en el Calendario Escolar del MEP para promover “una cultura creativa que favorezca el aprovechamiento de las capacidades emprendedoras de la población estudiantil”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias