Concurso “Buses eléctricos: nos benefician, son nuestros” ya tiene ganador

San José, 3 nov (elmundo.cr) – Este lunes se anunció el ganador del  concurso de dibujo “buses eléctricos: nos benefician, son nuestros”.

Los ganadores fueron:

  • 1 lugar Ian Knigth y su obra: “La magia de la naturaleza”
  • 2 lugar César Velázquez y su obra: “Una Costa Rica nueva”
  • 3 Sara Méndez y su obra: “Movernos Juntos en el Bus Amigo”

Desde el Minae aseguraron que “escoger las 3 obras ganadoras fue un reto porque cada una de las narrativas plasmadas en los dibujos fueron propuestas inspiradoras, llenas de creatividad y belleza”.

“Tenemos la esperanza que estos 3 buses eléctricos que vestirán orgullosamente “la Magia de la Naturaleza” creada por Ian nos inspire a comprometernos con nuestra infancia para entregarles un mundo mejor”, agregaron.

Además, agradecieron a “todos los niños y niñas que participaron en el concurso y felicitamos a Ian Knight como ganador”.

El concurso fue un esfuerzo interinstitucional de Casa Presidencial, Ministerio de Salud, Dirección de Cambio Climático, Grupo ICE, Aresep, Fundación CRUSA, Programa ONU Medio Ambiente y GIZ Costa Rica. 

La primera dama, Claudia Dobles, agradeció a todos los niños que participaron en el concurso.

De igual manera, Andrea Meza, ministra de Ambiente, agradeció “a todos los niños y niñas que participaron en el concurso de dibujo para decorar nuestros buses eléctricos”.

“Felicidades Ian, César y Sara, sus maravillosas obras decorarán esta flota eléctrica”, agregó la jerarca.

Irene Cañas Díaz, presidenta ejecutiva del Grupo ICE, explicó que Ian Knigth es “un niño de 7 años vecino de Cartago” y aseguró que se “podrá ver su obra titulada “la magia de la naturaleza” en las unidades que pronto estarán en las calles del país”.

Los 3 autobuses eléctricos fueron donados por el Gobierno de Alemania y se espera que pronto estén en las carreteras recorriendo las rutas de San José-Alajuela por INVU, San José-Desamparados-San Rafael y San José-Tres Ríos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias