Tipo de Cambio para 22/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Conavi cuenta con luz verde para continuar con el proceso constructivo de la Unidad Funcional V

» El costo de la Unidad Funcional V es de $60 millones de dólares.

San José, 23 ago (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció este miércoles que ya podrá finalizar las obras de la Unidad Funcional V, última sección que permitirá cerrar el anillo de circunvalación en el 2024.

El Conavi y la Municipalidad de Goicoechea firmaron un convenio de mutación demanial sobre el uso de una franja de terreno de 284 m² en el parque Las Catalinas, para continuar avanzando en la pantalla pilotes para el montaje de la carretera.

“El convenio permitirá al contratista trabajar en los tramos que no se habían podido intervenir. Estos trabajos forman parte de la ruta crítica del proyecto por lo que cada día de atraso genera demora en la apertura de circunvalación norte”, aseguró Mauricio Batalla, director del Conavi.

Al mismo tiempo se continua con el proceso de mutación demanial del parque, trámite que ahora está en manos de los legisladores con el expediente 23769 “Autorización para la mutación demanial de bienes públicos entre la Municipalidad de Goicoechea y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes: Proyecto Vial Circunvalación Norte, Sección Calle Blancos”, que ha liderado Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, junto con los diputados del partido de Gobierno.

“Seguimos trabajando por entregar las obras con los cuatro grandes pilares establecidos: tiempo, costo, alcance y calidad. La Unidad Funcional V, que va desde la Ruta 32 inmediaciones de Amazon hasta el Walmart de Guadalupe, permitirá una circulación ágil y eficiente de más de 60 mil vehículos que transitan diariamente por esas vías”, aseguró el jerarca.

Según Batalla, los acuerdos se lograron gracias a la intervención oportuna del presidente de la República Rodrigo Chaves, el ministro de Obras Públicas, Luis Amador, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Goicoechea.

El pasado mes de mayo, el gobierno de la República habilitó las primeras cuatro unidades funcionales. El costo de la Unidad Funcional V es de aproximadamente $60 millones de dólares, por lo que el Conavi seguirá trabajando con transparencia para asegurar el cumplimiento del proyecto en beneficio de los usuarios y el desarrollo del país.

Últimas noticias