Conadeco pide a Carlos Alvarado que atienda con urgencia a coligalleros de Abangares

Guanacaste, 14 set (elmundo.cr) – La Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (Conadeco), envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitándole que atienda la situación de los coligalleros de Abangares.

En la misiva indican que «la lucha hoy del pueblo de Abangares, encabezada por los coligalleros, piden que se les permita trabajar, con la comercialización del oro, que extraen a riesgo de sus vidas, y donde se requiere voluntad política para darles lo que piden, ser pequeños y medianos empresarios y seguir trabajando el Oro como históricamente lo han hecho».

Además, le recalcan al presidente que «la situación puede ser explosiva, y su Gobierno será responsable del desarrollo huelguístico que se desarrolla en estos momentos».

«Conadeco se solidariza con las Fuerzas Vivas, el Gobierno Local, las Organizaciones Comunales y los coligalleros de Abangares en su justa lucha», agregaron.

Asimismo, invitan al mandatario «a atender con carácter de urgencia el Movimiento Social de un pueblo que solamente solicita que usted con su autoridad intervenga, e impida que esta lucha se convierta en una lucha nacional».

Los coligalleros y mineros mantienen un bloqueo en la carretera Interamericana Norte, solicitándole al gobierno propuestas para reactivar la extracción de oro en la zona.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias