Con retórica “anti-ricos” propuesta fiscal del Gobierno daña clases media y baja, asegura Acuña

San José, 22 may (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, criticó la propuesta fiscal presentada por el Ministerio de Hacienda a la corriente legislativa.

En cadena nacional el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, aseguraron que la propuesta que presentaron no pretende aumentar los impuestos.

«Continuaremos mejorando las finanzas de este país sin crear un solo impuesto, no se dejen engañar», manifestó el jerarca de Hacienda.

Ante esto, Acuña señaló que “otra cadena nacional de Chaves que es un cúmulo de mentiras. Con una retórica “anti-ricos” mientras que su propuesta fiscal no toca ningún interés de poderosos, pero si daña a clases medias y bajas”.

“Entre mayor es el daño que hacen, mayores las mentiras que dicen”, sostuvo el frenteamplista.

Por otra parte, el jerarca de Hacienda en declaraciones para el programa Nuestra Voz, rectificó que el impuesto de renta se plantea cobrar a partir de salarios de ₡942.000 y no de un monto menor como informó originalmente.

“¿Pero no era solo cosa de las “voces del odio y las mentiras” como dijeron ayer en cadena nacional?”, cuestionó el legislador.

Acuña recalcó: “Ven que no. Que si que Chaves propuso subir los impuestos a la clase media. Ahora echan atrás tras ver la reacción”.

“¿Por qué no rectificaron ayer en cadena nacional?”, preguntó Acuña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias