Últimas noticias

Con pruebas del TSE, Rafael Ortiz le pide a Piza que aclare su paso por el Movimiento Libertario

San josé, 2 jun (elmundo.cr) – En el debate de Noticias Repretel del Partido Unidad Social Cristiana, Rafael Ortiz y Rodolfo Piza se enfrentaron con pocas propuestas y los mismos ataques entorno a sus pasados, de previo a la convención del próximo 4 de junio.

El ataque de Ortiz contra Piza fue sobre su militancia en el Movimiento Libertario, aduciendo que antes del año 2006, era un delegado especial dentro del partido liberal y que contaba con las pruebas suficientes del Tribunal Supremo de Elecciones, que evidencian el compromiso adquirido con el líder del partido, Otto Guevara.

Piza no siguió la discusión y más bien defendió su partido con bandera rojiazul en mano, diciendo que él es fiel al PUSC y que más bien, ha luchado por levantar “un partido que ha quedado con poco poder en las últimas elecciones presidenciales”.

LEA:  Choreco se abstiene de declarar mientras acusa a la prensa de tratar de involucrarlo en ilícitos y a diputados de acosarlo

Otro tema expuesto fue sobre el supuesto negocio de la hija de Ortiz por apoyar el tema de carros eléctricos. Si bien puso poco de movimiento al debate, Piza sí cuestionó que las mociones del diputado coincidieran con las de la empresa automotriz.

No hubo propuestas frescas, ya que muchas de las mencionadas fueron utilizadas en campañas anteriores y no aprovecharon los minutos para terminar de convencer a un público que aún, analiza cuál de los dos aspirantes logran su voto.

“Gobernar es una tarea muy seria”, dijo Ortiz cuando se le cuestionó sobre las diferencias y la falta de apoyo entre la bancada parlamentaria de su partido.

LEA:  Gobierno y la FAO establecen prioridades de trabajo conjunto

Ortiz mencionó sentirse preocupado por el déficit fiscal de Costa Rica en 6,1% este año, sin reforma fiscal y una deuda que se acerca al 50% del PIB. Mencionó que muchas personas siguen evadiendo impuestos y eso se debe de mejorar.

En los temas de empleo público y hacendarios, ambos precandidatos coincidieron en la necesidad de un reordenamiento de los pluses, sin que se afecten derechos adquiridos de los empleados.

Otro momento de ataque fue cuando llegó el tema de las pensiones de lujo, ya que la madre de Rodolfo Piza recibe una pensión por más de ¢5 millones de colones, que heredó por la jubilación de su esposo exmagistrado. La audiencia aplaudió efusivamente esperando respuestas del contrincante de Ortiz.

LEA:  A Liberación Nacional no le convenía la candidatura de Humberto Soto, asegura secretario general

Este domingo cerca de 200.000 seguidores socialcristianos tendrán la opción de decidir quién será su candidato presidencial para las elecciones de febrero 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias