“Con los aguinaldos no se juega”: Prendas señala que el PAC pretende dividir al país con presupuesto mal hecho

San José, 10 oct (elmunndo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, denunció irregularidades en el presupuesto destinado a salarios de educadores del Ministerio de Educación Pública (MEP).

«El PAC sigue con su plan de dividir al país, ahora quiere que los educadores culpen a la Asamblea por el desorden administrativo del MEP, cuando son ellos los que acostumbran regalar su plata», manifestó el diputado.

El descontento surge luego que de en la presentación del tercer presupuesto extraordinario, se pretendiera incluir  un ahorro de intereses del pago de la deuda por ¢51.173 millones, que dejaría  sin el pago de aguinaldos del 2020 y del salario escolar del próximo año a los funcionarios del MEP.

Prendas, además, señaló que es el mismo Gobierno que establece medidas en contra del sector, «son los que cierran 92 centros educativos, los que gastan millones en sistemas informáticos que no sirven y los que pagan alquileres por locales vacíos», agregó.

La contralora Marta Acosta manifestó que no es prudente emplear esos fondos en gasto corriente.

Po último, el legislador señaló que existe irresponsabilidad por parte del Gobierno,« y ahora quieren que los diputados les aprueben su malévolo plan de endeudar más al país para pagar sus desastres financieros».

Este proyecto fue dictaminado de manera positiva por la mayoría de los diputados, sin embargo, rechazan la mala intención del del Gobierno de tomar estos ahorros para generar gasto corriente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias