Con el marchamo a usted le quitan el aguinaldo para pagarle el aguinaldo a un empleado público, señala Dengo 

San José, 8 jun (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Jorge Dengo, criticó los costos tan elevados que todos los años tienen que pagar los costarricenses por concepto de marchamo.

Dengo señaló que “el ministro de Hacienda lo que está buscando es mantener la voracidad fiscal, mantener un impuesto que es injusto, mantener un impuesto que es mítico”.

“Vean señores aquí a ustedes le están mintiendo cuando dicen que este impuesto está destinado al mantenimiento de la red vial, solo una parte muy pequeña de este impuesto está destinada a este rublo, la gran parte del impuesto a la propiedad de vehículos está destinada a cubrir gasto corriente del Gobierno, a pagar salarios, a pagar aguinaldos”, aseguró.

Según Dengo “a usted le quitan el aguinaldo para pagárselo a un empleado público, somos los particulares los que subsidiamos la flotilla del Gobierno, somos los particulares los que subsidiamos a los taxis, somos los particulares los que subsidiamos a los buses, pagando un impuesto totalmente injusto”.

“Tenemos que modernizar nuestro sistema de impuestos, como los países de la OCDE que son por peso del vehículo, por emisiones ambientales, buscarle sentido al impuesto”, sostuvo.

El legislador explicó que están trabajando una propuesta con Liberación Nacional para modernizar el marchamo y para abaratarle a todos este pago, con pagos trimestrales para que no sea un golpe a final de año.

“El Gobierno no tiene ninguna intensión de abaratarle el costo a los costarricenses, eso de que el 92% van a pagar menos es mentira, es una gran mentira, ni siquiera han convocado el proyecto que presentaron”, concluyó.

Últimas noticias