Últimas noticias

Con 35 votos a favor se aprueba en primer debate el plan fiscal

» Dentro de la bancada de Liberación Nacional, rompieron la línea Franggi Nicolás y Paola Valladares, al votar negativamente

San José, 5 oct (elmundo.cr)- Con 35 votos a favor, los diputados aprobaron esta tarde en primer debate el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Dentro de la bancada de Liberación Nacional, rompieron la línea Franggi Nicolás y Paola Valladares, al votar negativamente; así también lo hizo Shirley Díaz, de la Unidad Social Cristiana.

Por otro lado, se dio el voto opositor en bloque tanto de Restauración Nacional como del PIN.

Asimismo, el republicano Dragos Dolanescu mantuvo su postura contra el plan fiscal.

El trámite se dio a pesar de que el país lleva 25 días de huelga indefinida contra el expediente 20.580, liderada por el sector sindical.

LEA:  Defensoría insta al Gobierno a girar recursos de manera inmediata ante situación de criminalidad

“El 208 bis es un procedimiento atropellado y a la carrera que nos limita a los diputados. Sí hubo espacios para establecer negociaciones y llegar acuerdos, lo que no hubo fue voluntad política ni del PAC ni del PUSC que están en Gobierno”, dijo el legislador Dolanescu.

“En esta enfermedad económica que tiene Costa Rica, un proyecto pretende al final que los pobres sean más pobres y que los ricos más ricos”, dijo el jefe de bancada del PIN, Walter Muñoz, último en intervenir.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias