Comunidades de Talamanca contarán con mejor atención médica  

Camino de acceso a la comunidad indígena de Alto Comte en Golfito, que será asfaltada por el MOPT en diciembre. Foto: Prensa MOPT

TalamancaSan José, 17 jun (elmundo.cr) – Un total de 1700 pobladores de  Bajo Blei y Piedra Mesa, contarán con nuevos puestos de visita periódica en donde recibirán los servicios de atención médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Junta Directiva aprobó hoy la adjudicación para la construcción de estas dos edificaciones, que se convertirán en espacios aptos para la prestación de servicios médicos y adecuados a las condiciones culturales de la zona.

La inversión que se realizará en ambos sitios está cercana a los ¢2 mil millones y dará facilidades  a los funcionarios que ingresan a dar las consultas, con condiciones básicas de comodidad y seguridad.

El acceso a estas poblaciones solamente es por vía aérea, por lo que la institución realiza todos los traslados de materiales y sus funcionarios mediante helicóptero.

Otro aspecto que se consideró es que estas comunidades no cuentan con servicios públicos,  por lo cual las obras tienen un componente ambiental importante.

“Las estructuras deben ser autosuficientes en cuanto a la disposición de agua de consumo humano, manejo de desechos y aguas residuales y generación de energía eléctrica”, informó la arquitecta Paquita González, de la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías.

La construcción contempla una estructura de sede para el Equipo de Atención Primaria en Salud (ebáis), un albergue  para los indígenas, un albergue para los funcionarios  y una aula para actividades de capacitación y educación para la población.

Se estima que las obras estarán listas en 70 semanas. En este periodo se deberá trabajar en el diseño, la extracción y preparación de la madera  y luego en la construcción.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.54

496.41

Últimas noticias

Edicto