Últimas noticias

Colper: El diputado incurre en un error muy grave al pretender que cualquiera puede ser periodista

» Lizano comentó que "los periodistas tienen que ver con su formación y la colegiatura es lo que no es obligatorio, pero que cualquiera puede ejercer el periodismo me parece que es una apreciación bastante débil e incorrecta".

Enrique Sanchez Carballo, candidato a diputado del PAC por el cuarto lugar de San José. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Enrique Sanchez Carballo. Archivo/ El Mundo CR

San José, 31 may (elmundo.cr)- El Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) aseguró que para el ejercicio del periodismo sí se debe tener un título universitario.

La presidenta de dicho Colegio, Emma Lizano Tracy, expresó: “Me parece que el diputado (Enrique Sánchez) incurre en un error muy grave al pretender que cualquiera puede ser periodista”.

Lo anterior, debido a que el legislador oficialista, Enrique Sánchez Carballo, justificó la firma de contratos por servicios profesionales con el PAC como licenciado en periodismo, diciendo que “el ejercicio del periodismo no requiere colegiatura ni título académico de ningún tipo”.

Sánchez agregó además que fue un ‘error material’ que estuviera la palabra ‘Lic’ en el contrato firmado en 2010.

LEA:  Sigo calificando al Gobierno de Chaves con un cero en seguridad, señala Gilbert Jiménez

“Hasta donde yo tengo conocimiento cuando ejercen como periodistas tienen que comprobarlo, me parece que es una respuesta incorrecta, o una apreciación incorrecta, es como si usted pidiera que una persona porque ha llevado cursos de medicina entonces recete, como si fuera médico”, explicó la periodista.

Lizano comentó que “los periodistas tienen que ver con su formación y la colegiatura es lo que no es obligatorio, pero que cualquiera puede ejercer el periodismo me parece que es una apreciación bastante débil e incorrecta”.

Tras la consulta de EL MUNDO a la Universidad de Costa Rica, esta casa de estudios respondió que Sánchez Carballo no se graduó.

LEA:  Creernos muertos... ¡error fatal!, asegura el PAC

El congresista, que ayer había dicho que no recordaba la fecha de su graduación, esta mañana tuvo que reconocer que efectivamente no había culminado sus estudios.

LEA TAMBIÉN: 

Enrique Sánchez: Las siglas “Lic” en el contrato son un error material

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias