Coligalleros agradecen apoyo de Catalina Crespo para llegar a acuerdo con el gobierno

» La Defensoría dará seguimiento al cumplimiento de acuerdos suscritos por oreros de Abangares y el Gobierno

Catalina Crespo

Guanacaste, 15 set (elmundo.cr) – Los coligalleros y mineros de la zona de Abangares agradecieron a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, por la intervención y el apoyo en la lucha por llegar a un acuerdo con el gobierno.

Los manifestantes indicaron que «nos ayudó un montón, ella estuvo ayer aquí en la lucha también, nos ayudó muchísimo».

También le agradecieron a la Comitiva de Alto Nivel del Gobierno de la República por la negociación que se realizó, señalaron que Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, «es la primera ministra que en un 30 años se decidió resolver un montón de problemas en el cantón de Abangares».

Crespo manifestó que «hoy Costa Rica demostró que el diálogo es fundamental para la democracia y que sí se puede trabajar juntos».

«Después de muchas horas se llegaron a acuerdos entre el pueblo de Abangares y el gobierno. Gracias Costa Rica Bandera de Costa Rica 199 años de independencia”, agregó la defensora.

Además, se destacó que crespo se mantuvo durante el lunes «en calidad de observadora, en la reunión que mantienen mineros de Abangares con autoridades del Gobierno, con miras a que se les permita reactivar dicha actividad comercial».

Asimismo, se agregó que «la Defensoría dará seguimiento al cumplimiento de acuerdos suscritos esta noche por oreros de Abangares y el Gobierno».

La noche de este lunes los coligalleros y mineros lograron, luego de 6 horas de negociación, llegar a un acuerdo con el gobierno para levantar el bloqueo que se mantenía en Abangares, entre los acuerdos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias