Colegio de Médicos implementaría examen de incorporación en julio

San José, 26 feb (elmundo.cr) – El Colegio de Médicos y Cirujanos llevó a cabo el plan piloto de un examen que podría llegar a ser obligatorio para la colegiatura de futuros médicos.

Según datos brindados por el colegio, participaron alrededor de 500 médicos, la mayoría recién egresados y otros que ejercen activamente.

La prueba fue realizada ante la presencia de autoridades de salud y representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un día histórico. Es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace varias juntas atrás, a raíz de la idea que hemos tenido de hacer un examen de incorporación. Los muchachos vienen acá al colegio a inscribirse, pero ahora van a tener un requisito previo, el cual es precisamente es esta prueba, la cual es de conocimientos médicos no teóricos, sino casos clínicos”, explicó en Noticias Columbia la Dra. Margarita Marchena, presidenta del Colegio de Médicos.

Marchena destacó que Costa Rica se convertirá en el tercer país en Latinoamérica que contará con un examen de incorporación para futuros médicos, el cual podría dar inicio en julio de este año, sin embargo, dependerá de los resultados que se obtengan del plan piloto.

“Este es el piloto para que podamos ajustar todo aquello que se necesita para cuando hagamos ya el que va a ser válido. Estamos, inicialmente, proyectándonos para julio de este año, pero va a depender de los resultados que obtengamos de este plan piloto”, detalló Marchena.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Médicos aclaró que, por ser apenas un plan piloto, los resultados de estos primeros exámenes se utilizarán únicamente para análisis interno.

Últimas noticias