
San José, 23 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, no calló su molestia hacia sus compañeros por no avanzar con el debate reglado sobre el “mega caso” de evasión fiscal anunciado por el Ministerio de Hacienda, que tenía solicitud de desestimación por parte de la Fiscalía.
Robles señaló que “si hoy aquí no logramos ponernos de acuerdo, quien ha ganado aquí es el oficialismo. No se hace control político sobre un tema de importancia como fue la pifia que se dio en el Ministerio de Hacienda y la ligereza con la que se toma el tema fiscal en este país”.
“Además hoy aquí quienes se desgastaron defendiendo a su candidato a la Defensoría de los Habitantes fueron las vocerías que le hacen el juego en este Parlamento”, aseveró Robles.
El legislador insistió “¿quién gana diputados y diputadas hoy?, pues el oficialismo, en silencio, sin mucho problema, sin descobijarse, sin nada. Yo creo que ahí deberíamos reflexionar, ahí es donde deberíamos reflexionar”.
“Si coincidir es tener mancuernas, si coincidir en principios, en ideas, es un pecado en este país, les invito a revisar la historia de Costa Rica, porque las coincidencias son las que han hecho grande nuestro país”, sostuvo el diputado.
“Las coincidencias y eso no es ningún pecado en ningún lugar del mundo, eso es hacer política con pragmática”, concluyó.