CNP se prepara para la inscripción de productores primarios como suplidores PAI

San José, 19 jun (elmundo.cr) – Como parte del proceso de implementación del nuevo reglamento del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), el Consejo Nacional de Producción (CNP), trabaja actualmente, en un plan piloto de registro de productores primarios en todas las regiones del país.

Este plan se inició el 1 de mayo y concluye el 30 de junio del año en curso, consiste en la inscripción de productores primarios que ya abastecen el Programa. Cuando concluya esta etapa, empezará el registro general de todos los productores interesados. El CNP comunicará oportunamente la el proceso a seguir.

“Este registro nos va a ayudar a dar trazabilidad a los productos que llegan a los clientes institucionales mediante el PAI, el propósito es garantizar que provengan de micro, pequeños y medianos productores, en razón de que es el objetivo principal del Programa.” manifestó el presidente ejecutivo del CNP, Gerardo Duarte Sibaja.

De acuerdo con el nuevo reglamento, todos los productores primarios que abastezcan al programa, directamente, o por medio de un suplidor de acopio, procesamiento, o agroindustria, deberán estar inscritos en el CNP.

Puede consultar el reglamento del PAI y los requisitos para ser proveedor, en este enlace:

https://www.cnp.go.cr/pai/RegistrodeproveedoresyActivos.aspx.

Últimas noticias