CNP asegura que construirá edificio con fondos propios

San José, 15 jun (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Producción (CNP) explicó que el nuevo edificio que construirá lo hará con fondos propios.

Para esto utilizará parte de los ₡6.300 millones que obtuvo por la venta en 2013 de su sede principal al Banco de Costa Rica (BCR).

El BCR les dio como plazo al 31 de julio para presentar una propuesta de desocupación del terreno y sus instalaciones, ubicadas entre avenida 12 y calle 36.

El presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, informó que se utilizarán ₡3.300 millones para la nueva sede y el resto se destinará como fondo revolutivo para pago a los agricultores.

Bermúdez aseguró que cuenta con autorización de la Contraloría General de la República (CGR).

“Abogamos porque la construcción de la nueva sede se realice en una propiedad del Estado, lo que nos ahorraría gastos innecesarios en caso de comprarse un nuevo terreno para el CNP”, agregó.

Según Bermúdez los recursos producto de la venta solo se pueden invertirse en bienes de capital, sin embargo la CGR autorizó a utilizar parte de ellos en el pago a proveedores, que deberán ser reintegrados cuando las instituciones cancelen las facturas pendientes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias