ALERTA METEOROLÓGICA

CNE pone en alerta a dos terceras partes del país ante cercanía de onda tropical

» Generará lluvias y aguaceros de moderada intensidad con probabilidad de tormenta eléctrica aislada después de media tarde

Datos: CNE / Diseño: El Mundo CR

 

Datos: CNE / Diseño: El Mundo CR

San José, 13 oct (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta verde en dos terceras partes del territorio nacional, a raíz de la aproximación de la onda tropical número 43 de la temporada.

La alerta fue emitida la tarde de este viernes para el Pacífico Norte, Central, Sur y Valle Central, en vista de que se pronostica que el fenómeno meteorológico empiece a generar fuertes precipitaciones en horas de la tarde y noche de hoy.

Durante la tarde aumentará el contenido de humedad en el Pacífico y el Valle Central, como consecuencia del paso de la onda tropical.

Lo anterior generará lluvias y aguaceros de moderada intensidad con probabilidad de tormenta eléctrica aislada después de media tarde y primeras horas de la noche.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé montos de lluvia de entre 15 y 50 litros por metro cuadrado en el Pacífico Central y Sur, y de entre 10 y 40 litros por metro cuadrado en el Pacífico Norte y Valle Central en periodo de 6 horas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias