CNE pide que donaciones para damnificados por inundaciones se envíen a la Cruz Roja

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

entrega_de_viveres_en_tlapacoya_notaSan José, 10 jul (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) autorizó a la Cruz Roja Costarricense para recolectar víveres destinados a los damnificados por las inundaciones en el Caribe, Zona Norte, Turrialba y Sarapiquí.

Según un comunicado de prensa emitido por la CNE este viernes, en aras de la transparencia solo la Cruz Roja es la autorizada para hacer ese tipo de colectas. Tiempo atrás, la Comisión dijo que no se necesitaban donaciones, pese a que el mismo Presidente Solís había instado mediante sus redes sociales a la donación de alimentos para los afectados.

Tal actitud de la CNE se ganó las críticas de miles de costarricenses, quienes consideraron que en una emergencia la ayuda nunca es suficiente.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes informó que la Cruz Roja presentó un plan de acción para recolectar, acopiar y distribuir los víveres que serán donados y que una vez finalizada la emergencia rendirán un informe detallado sobre el destino de esos recursos.

Quienes deseen colaborar con donativos para las personas afectadas por el temporal, pueden hacerlas llegar a la delegación de la Cruz Roja más cercana.