CNE hace un llamado a la población a mantener la precaución ante inundaciones que afectan el país

San José, 22 oct (elmundo.cr) – El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alejandro Picado, hizo un llamado a la población a mantener la precaución ante inundaciones que afectan el territorio nacional producto de un sistema de baja presión.

Entre el viernes y el sábado se han presentado 88 incidentes, 63 corresponden al sábado, por inundaciones reportadas en 24 en Parrita, 23 en Quepos, en Pérez de León y Orotina, todos por el desbordamiento de ríos y problemas de alcantarillado.

Según Picado los comités municipales de emergencia se han concentrado en atender a las comunidades afectadas en acciones como la entrega de suministros a más de 30 familias en La Mona, además de la habilitación de caminos.

Este domingo la CNE continúa con las valoraciones para la atención integral.

Por otra parte, el sábado, el río Barú se desbordó, afectando el sector de Dominical, anegando comunidades como Cerro, Cerrito, La Inmaculada. Además, sitios aledaños al río Naranjito en Quepos y Parrita, Las Parcelas, Pocares, El Carmen. La Ruta 34 estuvo cerrada durante algunas horas por el desbordamiento del río Damas.

“El sistema de baja presión seguirá afectando el territorio nacional, según nos indica el Instituto Meteorológico Nacional, por lo que debemos mantenernos alertas y las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se mantendrán activos y vigilantes”, aseguró.

Ante esto, Picado hizo un vehemente llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y a mantener la precaución.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias