CNE crea sitio web para dar a conocer avance de obras de riesgo inminente

San José, 24 abr (elmundo.cr) – Con el fin de garantizar a los ciudadanos el acceso a la información gubernamental de manera fácil y transparente, y conocer el avance de obras que se encuentran en riesgo inminente en su comunidad, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias creó el mapa de seguimiento de ejecución de 502 proyectos de reconstrucción.

Con esta herramienta, cualquier persona puede llevar el pulso del avance de cada una de estas obras que requieren reconstrucción o construcción a lo largo del país y que se realizarán con los fondos provenientes del empréstito de 700 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El portal contará con un detalle de cada una de las obras como es la fecha de inicio de la obra, el porcentaje de avance de ejecución, monto designado para su construcción, institución responsable de la ejecución de la obra, avance físico y ubicaciones geográficas, entre otros.

Alejandro Picado, presidente de la CNE comentó que “con este mapa se podrá dar seguimiento a las obras asociadas a Riesgo Inminente en sus diferentes etapas, lo que transparenta la ejecución y resalta el compromiso que tenemos no solo la CNE si no las otras instituciones de dichos proyectos para que todos los costarricenses puedan darles seguimiento a los proyectos en su comunidad”.

La información mostrada es actualizada cada dos semanas con la información suministrada por las diferentes instituciones que fungen como Unidades Ejecutoras, en un enlace de esfuerzos con instituciones como el MEP, el Mivah, Conavi e Incofer.

Las obras del proyecto ya dieron inicio

Debido a la importancia de estas obras en riesgo inminente, la Junta Directiva de la CNE aprobó en tiempo récord un total de 85 planes de inversión que responde a las necesidades de cientos de costarricenses que conviven con puentes, carreteras, viviendas, escuelas en pésimo estado.

El gobierno inició con la obra de protección y control de erosión del río Cañas en el sector de Boca del Monte 2, en Alajuelita y en Calle Areneros en Desamparados, así como dos alcantarillas de cuadro en Aserrí.

Para acceder a este mapa interactivo habilitado a toda hora, todos los días, solo debe ingresar al sitio web: https://www.cne.go.cr/proeri.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias