San José, 19 jun (elmundo.cr)- En el operativo interinstitucional de zona Norte, se han visitado ya más de 109 fincas y empacadoras agrícolas, y 17 empresas en total incumplieron los requerimientos de operación y se les ha girado orden de clausura.
“Más de 80% cumplen con los requerimientos sanitarios y están al día con todas las obligaciones que los rige en materia laboral, migratoria y fitosanitaria”, agrega el comunicado.
Coincidentemente, la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto, indicó que se ha confirmado que una gran cantidad de empresas del sector están cumpliendo con los lineamientos sanitarios, así como con la normativa laboral, migratoria y fitosanitaria que los rige.
“En primer lugar queremos destacar el alto cumplimiento del sector agropecuario en la zona; y en segundo lugar, el trabajo interinstitucional que han realizado distintas entidades en este proceso”, dijo la jerarca.
“Estamos muy satisfechos por la apertura del sector y la disposición de recibir a los funcionarios públicos para hacer una revisión del cumplimiento de las medidas sanitarias, hemos visto el cumplimiento de la mayoría y otras con oportunidades de mejoras”, agregó la viceministra.