San José, 23 jun (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Esperanza Nacional, Claudio Alpízar, hizo mofa de los logros del Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.
Esto a raíz de la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), prohibiendo a las instituciones del Poder Ejecutivo, administración descentralizada, empresas del Estado, alcaldías y concejos municipales difundir mensajes que exalten sus atributos o logros, así como incluir la imagen de sus jerarcas durante el proceso electoral.
La medida, que entra en vigor a partir del día siguiente de la convocatoria a elecciones nacionales, se extiende a medios de comunicación tradicionales, digitales y plataformas institucionales, sin importar si hay pago de por medio.
El TSE fundamenta su decisión en la necesidad de asegurar que ninguna fuerza política obtenga ventajas indebidas del aparato público, tal como lo establece la Constitución Política.
Alpízar señaló que “no sé cuál es el problema de que el TSE haya prohibido publicidad oficial del Poder Ejecutivo para promover obras durante las elecciones, cuando de la Administración Chaves si acaso se cuentan los logros con los dedos de una mano y sobran dedos”.
“Más de 3 años de mucho ruido -vulgaridad, ofensas, pleitos y lenguaje soez- y pocas nueces”, asguró.