Últimas noticias

Claudia Dobles: Toda la Región Chorotega tiene un talento humano y una riqueza impresionante

San José, 3 may (elmundo.cr) – La primera dama Claudia Dobles se encuentra en la Universidad Nacional (UNA) en Liberia donde se reúne con los gobiernos locales, los Concejos Municipales y los diputados para establecer la ruta de acción para la Región Chorotega.

El Ejecutivo presentó el martes durante la sesión del Segundo Consejo de Gobierno Multinivel a los cinco jerarcas que se encargarán de darle seguimiento a los proyectos de desarrollo en los territorios. Dobles fue la encargada para la Región Chorotega.

Dobles señaló que “nosotros hemos tenido retroalimentación tanto de los gobiernos locales como de nuestro equipo de base territorial y con base a la información que hemos recopilado establecimos una propuesta de prioridades para trabajar en la Región Chorotega”.

LEA:  Latinoamérica: La sociedad civil pide a los líderes mundiales que jueguen el partido de su vida por el desarrollo sostenible

La primera dama aseguró que lo que buscan es seguir generando las plataformas y las herramientas necesarias para traer más empleo a la región.

Se le consultó a Dobles cuáles serán los temas que van a trabajar, a lo que explicó que “tenemos varios temas que queremos conformar con ellos, tenemos todo lo que son temas de agua, en Guanacaste es un tema muy importante el manejo de sequía, las estrategias que se están llevando a cabo desde el gobierno central para mitigar la sequía y como a largo plazo debemos generar estrategias para adaptarnos, porque este es un problema de cambio climático que no va a parar este año”.

LEA:  FEUNA rechaza posible recorte de presupuesto al Ministerio de Cultura y Juventud

“También tenemos temas del sector agrícola y ganadero, venimos justamente del Mercado Regional Chorotega donde hoy se firmaron los primeros dos contratos de locales que representan aproximadamente más de 4 mil personas, productores de la región, así que hay todo un trabajo con el sector agroalimentario”, agregó.

Dobles indicó que de igual forma se verán otros temas como el de vivienda, “tenemos una agenda bastante robusta que queremos terminar de alimentar con ellos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias