San José, 6 may (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, aseguró que a algunos diputados “les duele que llegara un presidente capaz de desnudar los vicios de una clase política, que por 76 años tiranizó el país, con privilegios para unos poquitos mientras la pobreza acechaba a las mayorías”.
Cisneros insistió “saben qué ofende a la inteligencia de nuestro pueblo, atreverse a afirmar que Rodrigo Chaves está llevando nuestra democracia al despeñadero”.
“A ver ciudadano le preguntó a usted, ¿siente que un referéndum para que usted defina el destino de Costa Rica es un golpe en la democracia?, estoy segura que la respuesta es no”, sostuvo.
La diputada recalcó que “este Gobierno quiere sacar al país del despeñadero al que nos llevaron gobiernos como el de Oscar Arias, quien recibió este país con superávit y en solo 4 años lo dejó como el más endeudado de América Latina”.
“Al despeñadero nos lleva una justicia lenta e incumplida, incapaz, por supuesto, de juzgar a la casta política corrupta y avariciosa”, manifestó.
Según Cisneros “cuando llega un presidente capaz de diagnosticar esos problemas y de proponer soluciones para dejar atrás esas lacras, administrando este país con transparencia y con eficiencia, ¡horror!, llegó un dictador, un ignorante, un irresponsable, un antidemocrático, todo porque Rodrigo Chaves sí tiene la valentía para poner en jaque al statu quo que casi lleva al despeñadero a este país”.
“Las inmorales pensiones de lujo creadas a imagen y semejanza de la casta privilegiada, y para que nadie se las toque, ojo costarricenses, prohíben incluirlas en un referéndum”, lamentó.
La legisladora reiteró que “le prohibieron al pueblo que opinara sobre materia presupuestaria, tributaria, fiscal, monetaria, crediticia, de pensiones, sobre seguridad, préstamos o contratos y actos de naturaleza administrativa, curioso verdad, hipocresía pura para los de siempre el pueblo manda sí claro, pero es mejor que no opine, para ellos calladito, es más bonito”.
“En este Gobierno y para este presidente usted sí es el soberano, usted manda, a usted lo escuchamos y queremos que usted nos indique el camino para convertir a Costa Rica en un país de oportunidades para todos y no para los mismos grupitos de siempre, que efectivamente casi empujan a este país hacia el despeñadero, cuente con nosotros, porque nosotros contamos con ustedes”, concluyó.