San José, 6 jun (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, responsabilizó al Frente Amplio de que no se discutieran las mociones de fondo al proyecto de jornadas 4×3.
Con la vía rápida que se aplicó al proyecto desde esta tarde se le aplicó “la guillotina” al proyecto, lo que implica que las mociones solo se votan sin ser discutidas.
Ante esto, Cisneros aseguró que “aquí se dice que no hemos tenido tiempo de discutir estas jornadas, que no hemos tenido tiempo de discutir las mociones de fondo”.
“Aquí hay un solo culpable y ese culpable se llama el Frente Amplio, que se da el lujo de presentar más de 500 mociones, óigalo bien, para este proyecto de ley que solo reforma 4 artículos del Código de Trabajo, con esas 500 mociones pudieron haber reescrito completo el Código Laboral”, sostuvo la diputada.
Cisneros insistió en que “se dan el lujo de presentar esas 500 mociones, porque no tienen argumentos de fondo, por eso mienten, inventan, tergiversan y se paran en la manguera para que este proyecto no avance”.
“No es por falta de tiempo, lo hemos discutido un año en Hacendarios”, recalcó la legisladora.
“Este proyecto de ley va a ser una gran cosa para Costa Rica, una gran cosa para los trabajadores costarricenses, se van a reconocer todos los derechos laborales y no se viola ni la Constitución ni el Código de Trabajo”, concluyó.