Circunvalación colapsa y vecinos de Paso Ancho están furiosos con el MOPT

DSC_5507112515

San Sebastián, 25 nov (elmundo.cr) – El trayecto en bus entre Paso Ancho y San José es de tan solo tres kilómetros. Este viaje que anteriormente se realizaba en unos 20 minutos hoy dura más de una hora.

Los vecinos de este barrio del sur de San José están furiosos con el MOPT, quien tomó la decisión de cerrar el acceso sur de la Rotonda de Paso Ancho, el cual los llevaba hacia San José, San Pedro o hacia los Hatillos. Por tal decisión, ahora los vecinos y los autobuseros de la empresa CONATRA S.A. deben tomar una ruta por el plantel del ICE en Paso Ancho.

En esa ruta, para desgracia de los vecinos, se interconectan la radial de Loma Linda, dos rutas cercanas al Parque de la Paz, una de ellas usada por La Periférica, así como otra ruta usada por quienes vienen desde Plaza González Víquez, con destino a San Francisco de Dos Ríos.

El caos es generalizado y la situación empeora porque en esta que se supone es la ruta alterna al cierre del sector sur de la Rotonda, se está construyendo una nueva rotonda cuyas obras tienen poco de haber iniciado. Por tal motivo, lo que existe en la ruta alterna es un enorme hueco con barro y tierra que tarda hasta 20 minutos en recorrerse, tan solo 200 metros.

La policía de Tránsito, brilla por su ausencia y hoy por la tarde habían cuatro oficiales en el Paso a desnivel de San Sebastián, donde se tardó exactamente una hora en lograr cruzar la Circunvalación y culminar el viaje de la ruta San José-Santa Rosa. Los oficiales, en lugar de regular el denso tráfico, se limitaban a conversar entre ellos.

Tras estar prácticamente detenidos en la Circunvalación por 20 minutos -momento en que se tomó la fotografía que ilustra esta nota- esperando ingresar por la rampa de acceso al paso a desnivel de San Sebastián, los autobuseros optaron por bajar parte de sus pasajeros en plena carretera 39. Los peatones tuvieron que usar los puentes para seguir a pie hacia su destino. Más minutos pasaban y las conversaciones entre los pasajeros cambiaron de comentar cómo estuvo su día, a criticar fuertemente al MOPT por lo que estaba sucediendo.

Al final, los choferes de la empresa CONATRA optaron por intentar escapar de las presas yéndose por los Hatillos y salir por la carretera que comunica San José con San Sebastián, pasando por la cárcel de ese distrito. También habían presas ahí. Otros choferes de otras empresas, también bajaron a sus pasajeros en media carretera. Algunos molestos, golpearon las unidades del transporte público.

CAMBIOS EN LA PERIFÉRICA Y LAS RUTAS DE PASO ANCHO

La Periférica tuvo que cambiar uno de los trayectos de sus interlineas, producto del cierre hecho en la rotonda de Paso Ancho para hacer trabajos subterráneos.

“La Peri” informó que las unidades que hacen la ruta L2 y L4 en sentido del antiguo Jorón hacia Hatillo, ya no podrán ingresar a Jardines de Cascajal. Después de pasar por Barrio Los Sauces, las unidades deben girar hacia la derecha en dirección a la rotonda de la Y Griega y luego el Parque de la Paz, para llegar a San Sebastián y Hatillo.

Las rutas L1, L3 y L4 en sentido hacia Guadalupe no sufrieron alteración.

Hoy, CONATRA divulgó un panfleto donde informaba a los pasoancheños de que habrían cambios en los trayectos.

Los buses de Loma Linda y Santa Rosa, usados por los josefinos para llegar al INA de Paso Ancho donde se desarrollan las pruebas teóricas de manejo, ya no pasarán por ahí. Ahora las unidades harán su recorrido por San Sebastián y al sentido contrario, le corresponderá a las unidades de la ruta de Zorobarú llevar a los interesados en bajarse en la parada del INA.

El cierre en el acceso sur de la rotonda de Paso Ancho se extenderá hasta enero del 2016.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias