Últimas noticias

Cinco sindicatos del ICE dicen “no” a la huelga indefinida convocada para mañana

12019926_976083349125475_6888555940898174264_n
Parte del comunicado de SITEC donde detallan los motivos por los que no se sumarán a la huelga de mañana.

San José, 25 oct (elmundo.cr) – Cinco sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), no se sumarán al llamado a huelga indefinida realizado por el colectivo sindical Patria Justa para mañana lunes.

Se trata de los sindicatos SITEC, ANTTEC, AbogaproICE, SIICE y ACOTEL, dos de ellos siendo los gremios más fuertes dentro del sector público.

Según dijo el Sindicato Industrial de Trabajadores Eléctricos y de Telecomunicaciones (SITEC), que reúne a trabajadores del ICE, CNFL, RACSA, COOPEGUANACASTE, ESPH, JASEC, COOPELESCA, Correos de Costa Rica e ITS, no asistirán al llamado a huelga porque a la fecha se encuentran en medio de negociaciones para renegociar su convención colectiva y asistir a dicho movimiento sería contraproducente.

LEA:  Johana Obando tilda de "totalmente inoportuno" proyecto para modernizar Sinart

Misma tesis comparte el sindicalista y diputado del Frente Amplio, quien afirma que los sindicatos que asistan mañana a la huelga están cometiendo “suicidio político”.

De esta manera, servicios del ICE, RACSA y Fuerza Luz seguirán funcionando sin ningún problema mañana lunes, pese al llamado a huelga indefinida hecho por “Patria Justa”, quien alega que el gobierno quiere “destruir” las convenciones colectivas.

LEA: Luis Guillermo Solís alza la voz contra la “retórica intransigente” de sindicalistas

LEA: Aliados del Gobierno se van a huelga y Solís dice que impedirán afectación en servicios públicos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias