San José, 06 abr (elmundo.cr)- Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomaron hoy la decisión de cerrar este fin de semana el servicio de neonatología del hospital San Vicente Paul de Heredia.
La decisión se dio luego de la identificación de tres pacientes con cultivo positivo por Serratia marcescens, según informó la doctora María Eugenia Villalta, gerente Médica.
Además, Villalta explicó para ello se basaron en la recomendación de la Comisión de Vigilancia Epidemiológica de la gerencia médica, de la comisión de vigilancia del hospital y en coordinación directa con el Ministerio de Salud.
El objetivo es aplicar tres medidas básicas: primero, extremar medidas de limpieza y desinfección en todo el servicio de neonatología; segundo, reforzar los protocolos de higiene de manos y los protocolos institucionales de infecciones asociadas a los servicios de salud y tercero, considerar técnicas de aislamiento, informó la gerente.
Villalta añadió que el hospital está considerando la reubicación de otras áreas para brindar la atención a los recién nacidos y contará con el apoyo de la red de servicios de neonatología de la institución.