Últimas noticias

Cientos de mujeres marchan contra el feminicidio y a favor del aborto

San José, 25 nov (elmundo.cr) – Cientos de mujeres marcharon esta tarde desde el Parque Central hasta el Parque Morazán en contra de los feminicidios y a favor del aborto.

Las participantes cantaron consignas como: “abajo el patriarcado se va a caer, se va a caer”, “alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina”, “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, “ni una menos, vivas nos queremos”, entre otras.

En los carteles que portaban las participantes podían leerse el nombre y edad de mujeres que fueron asesinadas y en otros le pedían al presidente de la República, Carlos Alvarado que firme la norma técnica que regula el aborto terapéutico.

LEA:  CNE considera la suspensión de clases en escuelas de Aguas Zarcas

La marcha fue organizada por Ni una menos Costa Rica, The Handmaids Costa Rica, Secretaría de las mujeres Frente Amplio, Centro Feminista de Información y Acción (Cefemina), Mujeres en Acción, Las Rojas Costa Rica, Red Feminista contra la Violencia hacia las Mujeres CR y Colectiva por el Derecho a Decidir.

En la marcha también participó la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra las Mujeres para visibilizar y denunciar la violencia hacia las niñas y mujeres.

La fecha es en memoria de las hermanas Mirabal, opositoras a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, asesinadas en República Dominicana en 1960.

LEA:  Concejo Municipal de Cartago solicita al Gobierno declarar emergencia nacional en seguridad ciudadana

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias