Últimas noticias

Cieneguita de Limón tiene un nuevo rostro

Solis_limon
Solís realiza recorrido en el Paseo Marítimo de Cieneguita. elmundo.cr

Limón, 7 mar (elmundo.cr) – Con 1.424 millones de colones del programa de bono comunal se renovaron calles, plazas y parques en nueve barrios de la comunidad de Cieneguita Limón.

Las obras fueron inauguradas este sábado en horas de la mañana por el presidente Luis Guillermo Solís y por el Ministro de Vivienda Rosendo Pujol, autoridades del gobierno local, representantes del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y familias de la comunidad.

Según el presidente con esta inversión se pretende desarrollar espacios para darle belleza y color a Cieneguita, fomentar la recreación y la práctica de los deportes, mejorando así la calidad de vida de las familias limonenses.

LEA:  Salud despide a directora nacional de CEN-CINAI, tras una deficiente programación de recursos

Por su parte el ministro Pujol indicó “estas obras permiten el mejoramiento barrial a través de la creación y/o intervención de áreas recreativas, sistemas de evacuación de aguas pluviales y sanitarias, plantas de tratamiento de aguas residuales, aceras, centros comunales, entre otros”.

La totalidad de las áreas nuevas y renovadas fueron seleccionadas en coordinación con la Municipalidad de Limón, la construcción estuvo a cargo de la compañía Hermanos Navarro y Sojo S.A y la Fundación Costa Rica – Canadá.

Las obras están conformadas por parques, plazoletas, una ciclo vía, canchas deportivas, adoquinado de vías, reconstrucción de aceras y zonas verdes, mejoras del salón comunal, un mirador de gaviones sobre la costa, áreas recreativas con juegos infantiles, remodelación de áreas de estacionamiento y del paso peatonal marino en la zona del rompeolas, así como la arborización del lugar.

LEA:  Diputados del PUSC pretende garantizar el contacto de la niñez con sus progenitores y círculo familiar afectivo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias