Últimas noticias

CICR: Administración Solís Rivera deja grandes deudas para ser atendidas por Carlos Alvarado

San José, 3 may (elmundo.cr) – La Cámara de Industria de Costa Rica (CICR) reaccionó ante el informe de labores 2017-2018 presentado por el presidente de la República Luis Guillermo Solís ante la Asamblea Legislativa.

El director ejecutivo de la CICR, Francisco Gamboa, expresó que “la Administración Solís Rivera cierra con una calificación de 5 por parte los industriales en escala de 1 a 10, lo que revela que deja grandes deudas antes las cuales estamos optimistas que sean atendidas por el gobierno de don Carlos Alvarado”.

Para los industriales el gobierno de Luis Guillermo Solís tuvo algunos aciertos como el apoyo firme a la Terminal de Contenedores de Moín, la continuación del proceso de adhesión a la OCDE, mantener las condiciones tributarias a la inversión extranjera directa y la política sectorial de precios de combustibles industriales que evitó que se acelerara la salida de industrias del país.
Sin embargo, aseguran que quedan deudas pendientes muy importantes en el saneamiento integral de las finanzas públicas, en el avance requerido en simplificaciónn de trámites, en una tarifa de electricidad competitiva para la industria, en un marco legal para la educación dual, en un mayor fortalecimiento de la administración de tratados comerciales, en una política efectiva de apoyo a las PYMES y avances en una agencia de innovación.   
 
“El sector de industria manufacturera es la actividad que más aporta a los ingresos del Gobierno por concepto de impuestos, según el Ministerio de Hacienda, pero queremos que además de eso, el sector pueda volver a generar empleos más rápidamente y así impactar el nivel de desempleo que nos aqueja como país”, comentó Gamboa.
La Cámara de Industrias de Costa Rica mencionó que está a la orden para trabajar conjuntamente con las nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo y presentarles las propuestas concretas que tienen en los distintos temas.    
LEA:  Carlos Alvarado pide que el país retome la senda costarricense en su mensaje de año nuevo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias