CICR aclara que no avala convenio de la Uccaep y Rescate Nacional

San José, 16 oct (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica(CICR) aclaró a la opinión pública que no respalda el acuerdo suscrito entre Uccaep y el Movimiento Rescate Nacional.

“Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que creemos en el diálogo como unos de los valores más sagrados de nuestra democracia, siempre y cuando dicho diálogo se realice en pleno respeto a la institucionalidad del país y con actores que crean en ella y la defiendan”.

La Cámara ha sido enfática en la necesidad de defender el empleo, la libre circulación y la libertad de expresión en democracia, respetando nuestra institucionalidad, la ley y la Constitución Política .

Además, agregaron que se encuentran dispuestos a un proceso de diálogo que busque mejorar la situación económica y social del país.

“Mantenemos nuestro compromiso firme e inquebrantable de aportar y participar en procesos de diálogo multisectorial con un balance que permita una adecuada representación, que con aportes de todos agreguen valor en la presentación de propuestas”.

El Movimiento Rescate Nacional anunció a través de sus redes sociales que comenzará un proceso de diálogo con la Uccaep.

Luego de que la Unión de cámaras, anunció su negativa al proceso de diálogo planteado por el Gobierno, los empresarios señalaron que la “proporción desequilibrada” de la propuesta no garantiza la representación de todos los sectores.

Por último la CICR señaló que siempre será una “abanderada de la institucionalidad democrática de Costa Rica y continuará siendo propositiva en cuanto a acciones concretas para solucionar nuestros problemas fiscales, de empleo y de reactivación económica que urgen hoy más que nunca, procurando el beneficio del país y de los costarricenses”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias