Últimas noticias

Christiana Figueres recibió el premio Dan David por su lucha contra el cambio climático

Tel Aviv, 20 may (elmundo.cr) – La analista costarricense Christiana Figueres recibió el premio Dan David en la categoría “Futuro” por su lucha contra el cambio climático.

El Premio Dan David otorga anualmente tres premios de USD 1 millón a figuras destacadas y organizaciones cuyos esfuerzos han tenido logros humanísticos, científicos o tecnológicos.

Durante la premiación en Tel Aviv estuvo presente el mandatario de Israel Reuven Rivlin.

Figueres fue reconocida por su liderazgo al presidir la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que culminó en el Acuerdo de París en 2015; y por sus incansables esfuerzos para su ratificación en 2016, lo que resultó en un amplio consenso internacional sin precedentes en los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático.

LEA:  No tendrán la complicidad del Frente Amplio para retroceder en derechos laborales, le dice Vindas al oficialismo

El presidente Rivlin en su discurso felicitó a la Fundación Dan David por llevar 18 años cumpliendo con el sueño de su fundador, al promover el conocimiento y reconocer las contribuciones a la humanidad.

Dan David escapó de la Rumanía comunista y apoyó el avance del conocimiento y la libertad.

Al recibir el premio, Figueres comentó que Dan David, quien disfrutó del éxito empresarial “entendió que la vida es mucho más”.

“El premio que diseñó y ejecutó muestra que Dan David entendió que la vida se trata de aprender del pasado, tomar decisiones sabias en el presente y establecer metas ambiciosas para el futuro. Con esta sabiduría, David nos inspira a todos para aprender del pasado, tomar decisiones sabias en el presente y establecer metas ambiciosas para un futuro que presenta muchos desafíos para la humanidad en este siglo”, concluyó.

LEA:  Ciudadanos extranjeros que viven en Israel relatan el ataque sorpresa de Hamás

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias