Christiana Figueres lloró durante conferencia en Pavas

Cristiana Figueres

San José. 1 abril. (elmundo.cr) – Con una audiencia de más de 600 personas, Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, llegó al auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

La máxima autoridad en materia de clima llegó a Pavas, para dar una conferencia sobre el cambio climático.

Ahí la esperaban jerarcas de Gobierno, estudiantes y público en general.

Al iniciar su discurso, minutos antes de las 11 de la mañana, Christiana Figueres lloró, y con voz temblorosa señaló que estaba emocionada por estar “en su casa”, Costa Rica.

Luego, comenzó señalando, como llegó a ser la máxima autoridad sobre el clima en Naciones Unidas y como iniciaron las negociaciones.

Christiana Figueres ocupa el puesto político más importante relacionado con clima, al que una persona puede aspirar en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, fue la encargada de llevar a cabo el debate en una de las conferencias más importantes a nivel mundial, en diciembre del año anterior: conferencia de las partes (Cop21), París.

El objetivo de esta mujer de 59 años fue convencer a 185 países, muchos de los cuales basan su economía en los combustibles fósiles, que bajaran las emisiones de carbono y renunciarán a la quema del petróleo.

"Ya no puedo hablar más", dijo con lágrimas en los ojos.
“Ya no puedo hablar más”, dijo con lágrimas en los ojos tras finalizar la conferencia.

Figueres estuvo en el auditorio del Conare cerca de la una de la tarde.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias