Choreco asegura que trabajó la campaña de Progreso con pocos recursos y voluntarios

San José, 11 dic (elmundo.cr) – El presidente del Partido Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco”, aseguró que trabajó la campaña de Progreso Social Democrático con pocos recursos y con personas que ofrecieron su trabajo como voluntarios.

Ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos, Choreco señaló que en la casa de Comunicación en San Pedro no se hizo ningún trabajo de mano izquierda, como lo había asegurado Remi Osman.

El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le preguntó a Choreco que a cambio de qué obtuvo de parte del exdiputado Humberto Vargas la casa de San Pedro que fue utilizada en campaña como Oficina de Comunicación.

Choreco explicó que “yo no recibí nada a cambio de Humberto por esa casa. Esa casa fue un ofrecimiento que me hicieron, me la gestionaron porque yo tenía un interés”.

“¿Por qué no la registraron ante el Tribunal Supremo de Elecciones?”, cuestionó Nicolás, a lo que Choreco indicó que “porque eso era una negociación privada que yo tenía”.

A lo que Nicolás recalcó que eso no es una negociación privada pues fue utilizada para la campaña política y eso infringe el Código Electoral.

Choreco manifestó que en ese momento tenía intenciones de comprar dicha casa.

El diputado Nicolás insistió en que cuál fue la razón para no registrarla ante el TSE, a lo que Choreco insistió en que era una negociación entre empresas privadas.

Últimas noticias