Choque de autobús y camión dejó minutos de terror impresionante

Por Adrián Marrero Redondo

Cartago, 1 ago (elmundo.cr) – El accidente donde murió un hombre, aún sin identificar, ocurrido ayer lunes 21 de julio a las 3:42 de la tarde tras el choque de un camión liviano que conducía, contra un autobús y posterior incendio fue una tragedia señalada como de terror absoluto, según refirieron testigos a EL MUNDO.

Los videos muestran que el camión liviano, viajaba de este a oeste, pero al llegar a la esquina del supermercado 89, debía hacer el alto, pero lo irrespeta, con tan mala suerte que de norte a sur venía un autobús de la línea de Quebradilla procedente de Cartago y que se dirigía hacía esa comunidad.

En el impacto el autobús arrastra el vehículo de carga y los dos chocan con una motocicleta que está estacionada al frente del supermercado y esta empieza a derramar combustible, según refiere un testigo de apellido Montero.

“En el choque los vehículos también se llevan un poste del tendido eléctrico y se empieza a generar muchas chispas, las que hacen contacto con la gasolina de la motocicleta y empiezan las llamas las que se esparcieron rápidamente e hicieron que también el camión liviano y el autobús fueran consumidos por el fuego”.

Personas que están en la escena de los hechos intentan apagar el fuego y se escucha como dicen que el conductor se mueve dentro del camión, y se lamentan no poder sacarlo, hasta que fallece en medio de las llamas.

Mientras esto ocurre los pasajeros del autobús unas 30 personas salen apresuradas de la unidad por la puerta trasera, en medio del pánico originado por el temor de ser alcanzados por las llamas que van avanzando rápidamente. “Si alguien resbalaba corría el riesgo de ser atrapado por el fuego” dijo el pasajero.

Otro grupo de personas que también temen por sus vidas son los clientes y trabajadores del supermercado 89, quienes no pueden salir por la puerta principal al quedar bloqueada por los vehículos que colisionaron.

Un testigo que está dentro del supermercado que prefirió mantener el anonimato, narró que dentro se escuchó primero un violento golpe y luego un estallido, miraron se dieron cuenta que el frente estaba destruido y el fuego les impedía la salida.

“En ese momento una persona dijo que había una puerta por la parte trasera del negocio y fue hacía donde corrimos y salimos sin que nadie resultara herido. Pero de no existir esa salida hubiéramos fallecido, porque el supermercado se quemó por completo”, señaló el testigo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias