Choferes de plataformas no están de acuerdo con cambios a la restricción vehicular

San José, 10 ago (elmundo.cr) – La Asociación Privada de Movilidad Tecnológica y afines (APRIMOTEC), considera que las medidas anunciadas por el gobierno sobre la restricción vehicular siguen afectando el trabajo de miles de personas que dependen de su trabajo en las plataformas para llevar sustento a sus familias.

“El gobierno, el mismo que desconvocó el proyecto de ley para regularizar el transporte de personas, por medio de plataformas, sigue sin prestar atención a las necesidades de más de 20 mil personas y sus familias, con medidas confusas, sin criterios técnicos y antojadizas”, dijo Alfredo Román, presidente de APRIMOTEC.

Para esta organización el gobierno no ha comprendido que parte de las medidas para reactivar la economía es la de atender las necesidades de las personas que trabajan en plataformas de movilidad, lo mismo que quienes las utilizan.

“Parece que el presidente no entiende la realidad de quienes se ganan la vida ofreciendo un servicio de transporte. Como él tiene chofer y dicen que hasta viaja en helicóptero para sus vacaciones, es complicado que comprenda lo que pasan cada día nuestros asociados para llevar comida a sus hogares”, añadió Román.

Para APRIMOTEC el gobierno sigue privilegiando medios de transporte, que han sido rechazados por gran parte de la ciudadanía, como lo son los taxis y los autobuses.

“Solicitamos que nos dejen trabajar, para ello, necesitamos que se unifique la restricción vehicular en todo el país. Además, el gobierno debe convocar el proyecto de ley número 21.587 para el conocimiento de los diputados para regularizar el servicio que ofrecen las plataformas de movilidad, como parte de las medidas para sacar a Costa Rica de la crisis económica en la que está hundida”, concluyó Alfredo Román.

Últimas noticias