Chinchilla: La gente de Carlos Alvarado recurre a acciones que alteran el clima de confianza, negociación y estabilidad

San José, 19 oct (elmundo.cr) – La expresidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, expuso su molestia ante la noticia de que el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, orquestó la reacción de los ministerios para evitar que se realicen recortes al presupuesto del 2021.

Chinchilla calificó el hecho como “¡Inadmisible!”.

Y afirmó que “mientras desde varias tiendas políticas extendemos al presidente Carlos Alvarado un apoyo a las vías del diálogo y condenamos las maniobras desestabilizadoras, su gente recurre a acciones que alteran el clima de confianza, negociación y estabilidad que tanto urge al país”.

Este lunes La Nación  publicó que desde el despacho del ministro de la Presidencia se organizó que diferentes instituciones reaccionaran y se opusieran a las mociones de reducción del gasto en el presupuesto para el 2021.

Según se explicó Prieto envió el día de ayer a las instituciones un mensaje diciendo que “el día de mañana (este lunes), la Comisión de Hacendarios conocerá 180 mociones para el Presupuesto ordinario 2021. De ellas, 150 son de la oposición y 30 de la fracción oficialista”.

Además, les indicó que es “importante además hacer gestión fuerte con sectores y comunicación según el grado de afectaciones” y agregó el enlace para que se revisaran las mociones.

Prieto le pidió a las entidades reaccionar antes de las 7:30 am de este lunes, antes de que se discutieran los ajustes, al despacho de la diputada Laura Guido del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Durante este lunes diferentes instituciones han reaccionado con molestia a las mociones y algunas afirman que podría generarse un cierre técnico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias