Chinchilla: El mundo necesita la compasión y el compromiso de mujeres líderes para reconstruir sociedades más equitativas e inclusivas

San José, 11 nov (elmundo.cr) – Este miércoles le fue entregado a la expresidenta de la República Laura Chinchilla el premio WPL Trailblazer 2020.

El reconocimiento es otorgado por el Foro Global de Reykjavík de mujeres líderes 2020 a presidentas, expresidentas, primeras ministras en ejercicio que rompen «techos políticos de cristal y alcanzan el escalón más alto de liderazgo político». 

Chinchilla aseguró que está convencida de que “ahora más que nunca el mundo necesita la compasión y el compromiso de mujeres líderes para reconstruir sociedades más equitativas e inclusivas”.

Asimismo desde la organización felicitaron a la exmandataria y expusieron que al aceptar el premio Chinchilla expuso que “en tiempos de crisis y angustia, las condiciones de liderazgo están siendo puestas a prueba”.

“¡Hagamos frente al juego y defendamos los derechos de las mujeres!”, recalcaron desde el Foro Global de Reykjavík.

El premio fue entregado durante el Foro Global de Reykjavík – Mujeres Líderes, un evento digital que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Reykjavík, Islandia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias