San José, 5 nov (elmundo.cr) – La República Popular China accedió a prorrogar por un año más el mantenimiento a dos aeronaves que fueron donadas a Costa Rica por el Gobierno de ese país.
Así lo anunció el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien indicó que esto fue posible gracias a la firma del “Acta de entrega-recepción entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de la República Popular China sobre el proporcionamiento de aeronaves Y12E”.
Tal acuerdo oficializó la entrega de las aeronaves, repuestos, herramientas y equipos relacionados.
Según reseñó el Ministerio, ambos aparatos fueron sumamente importantes durante las atenciones de las emergencias ocasionadas por el huracán Otto en noviembre de 2016, y de la tormenta Nate en octubre de este 2017.
Los aviones fueron recibidos en Costa Rica en el 2016, pero fue hasta esta semana que forman oficialmente parte del Ministerio de Seguridad y desde que tocaron suelo nacional, dos técnicos dan soporte a esas unidades.
China capacitó a 10 mecánicos y 4 pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica para encargarse de todo lo relacionado con ambos aviones.