Cartago, 12 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió en la necesidad de vender el Banco de Costa Rica (BCR).
Chaves señaló que “lo que yo creo es que la gran mayoría del pueblo de Costa Rica sabe que el Banco de Costa Rica es un banco comercial más, que no les ha dado un solo dividendo en su vida, que no les está dando crédito a las pymes, que ha tenido problemas de gobernabilidad y corrupción enorme”.
“No vamos a cerrar ese banco, simplemente va a continuar con sus servicios en manos de otra gente, lo que nos permitiría recoger miles de millones de dólares para hacer lo que la gente de a pie, lo que el ciudadano y ciudadana común y corriente necesita, bajar la deuda, construir infraestructura”, agregó.
El mandatario insistió en que “estamos ahogados pagando la mitad del presupuesto de la República en intereses, esas no son las joyas de la abuela”.
“Uno no guarda un Rolex de oro o una joya carísima mientras los chiquitos se están muriendo de hambre, mientras hay escuelas cerradas por orden sanitaria, que no hay plata para arreglarlas, entonces pongámonos de acuerdo cual es la prioridad número 1”, comentó.
Chaves manifestó que “yo entiendo la preocupación de los empleados del Banco de Costa Rica, ahí hay un tema, entiendo la preocupación de las personas que manejan los fideicomisos y que ganan muy bien, Dios los bendiga, pero eso se debe hacer desde el sector privado”.
“No solo es vender el Banco de Costa Rica, es reorientar el Banco Nacional y el Sistema de Banca de Desarrollo, para que cumplan los objetivos del pueblo de Costa Rica al tener banca pública”, aseveró.
Chaves cuestionó que “va a haber oposición, absolutamente, ¿se ocupan los 38 votos?, en mi opinión no se ocupan, porque lo que estamos haciendo es vendiendo los activos y pasivos y no la personería jurídica”.