Chaves señala que Feinzaig busca beneficiar a Canal 7 con el proyecto de frecuencias de radio y televisión

San José, 24 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó al jefe de fracción del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, como “mentiroso”.

Chaves señaló que “fíjense ustedes como una persona se puede transformar para defender un punto un día y atacar ese punto otro, usando los mismos argumentos, yo le admiro a él la capacidad de actuación, o me preocupa su desconexión con la realidad”.

“Yo me pregunto costarricenses, a cuál de los dos Eliécer hay que creerle, cuál es el verdadero, ese señor es muy plástico en sus valores, muy flexible”, criticó.

Chaves recalcó que Feinzaig miente descaradamente “diciendo que yo compré mi casa en efectivo, dando la impresión de que yo ando con una valija de millones de billetes de dólar, es un mentiroso, Eliécer usted sabe, como yo aclaré, que yo pagué mi casa con un cheque contra una cuenta personal en Estados Unidos, donde efectivamente los recursos han sido bancarizados”.

“Usted dice que los funcionarios del Banco Mundial no pueden comprarse una casa de esas, aquí hay uno que sí, porque he sido ordenado con mis dineros y gracias a Dios, he tenido la bendición de trabajar bien”, agregó.

El mandatario insistió que “otra mentira suya don Eliécer, mentira es decir que yo tengo algo contra la gente que tiene recursos, no yo nunca dije eso, yo admiro a la gente que tiene capital, que lo ha logrado a través del trabajo”.

“Don Eliécer lo que me parece increíble es que usted tergiverse en esa afirmaciones cuando yo dije que no iba a permitir que se le regale dinero del pueblo a gente muy adinerada a través de una ley que usted está promoviendo en el Congreso de frecuencia de radio y televisión”, agregó.

Chaves recalcó que “yo con lo que no estoy de acuerdo es con lo que usted ha hecho en el Congreso, darle extensiones tributarias a través del resello de la ley, de la lista gris de la Unión Europea, por miles de millones, cada año perdonándole deudas ya acumuladas que la Sala Cuarta había dicho van los tribunales, hay que cobrarlas, y que usted fue uno de los líderes de ese movimiento del resello”.

El presidente fue claro en que no esta de acuerdo con Feinzaig en regalarle recursos a los banqueros más ricos y beneficiar a Canal 7 cobrándole tarifas muy bajas por el uso de las radiofrecuencias mediante un proyecto de ley.

“Dice ser economista, sabe que la base sobre la cual se calcula el incremento importa, y usted está diciendo que es 2000 y pico por ciento, porque la base son 10000 colones por mes, la realidad don Eliécer es que usted está empujando una ley en el Congreso que hace que Canal 7, o cualquier otro canal, en el caso del tarifario de Canal 7, en minuto y medio le paguen al pueblo de Costa Rica todo el canon de un año”, aseguró.

Chaves manifestó que “yo no puedo entender porque esa obsesión suya de regalarle el patrimonio de los costarricenses a quienes tienen mucho dinero, en eso es en lo que yo estoy en contra”.

“Yo pensé que usted era liberal y que respetaba los beneficios de trabajo, le oigo un discurso mucho más cercano al Frente Amplio, manipule el tipo de cambio, el Gobierno de Rodrigo Chaves debe influenciar, violar, la independencia de la ley del Banco Central”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias