San José, 23 nov (elmundo.cr) – “Hoy Chaves renunció a gobernar, tiró la toalla”, así de tajante fue el comentario del exdiputado Antonio Álvarez Desanti.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, responsabiliza a los diputados y les ordena asumir la responsabilidad exclusiva de proponer y corregir leyes relevantes para frenar el narcotráfico y las guerras de bandas.
El mandatario insiste en que las leyes del Gobierno han sido rechazadas sin razón aparente y destaca la falta de participación del Ejecutivo en la generación de nuevas leyes.
El presidente advierte que ahora es responsabilidad exclusiva del Congreso generar leyes que garanticen una desactivación eficaz contra los grupos de crimen organizado. Chaves presenta las 26 leyes propuestas como única opción, desafiando a los diputados a asumir la responsabilidad política de generar un marco jurídico que detenga la violencia.
Ante esto, Álvarez sostuvo que el presidente “se rinde frente una delincuencia desbordada y sin control, lamentable para la ciudadanía”.
“Pasar la responsabilidad a la Asamblea demuestra que adolece de conocimientos para gobernar pero abunda en condiciones para huirle a la bronca”, aseguró el liberacionista.