San José, 17 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, no asistirá a la sesión de la Asamblea Legislativa que discutirá el levantamiento de su inmunidad.
Chaves calificó esta situación de “comedia”, “ópera bufa” y “payasada”. “Yo no me presentaré al Congreso a hablar, a interactuar con este tema absurdo de Arias y sus secuaces, no voy a ir, sencillamente porque esto no tiene ni pie en mi cabeza, no es más que un montaje con un testigo de la corona, al que no se le puede creer absolutamente nada, tiene más credibilidad un billete de cuero es menos falso que ese señor”.
“Yo Rodrigo Chaves no me voy a prestar para darle un barniz de legitimidad al espectáculo lamentable, avergonzado que ha montado Rodrigo Arias con algunos diputados, el Poder Judicial y otras influencias externas. Rodrigo Chaves no le va a servir a un procedimiento, donde según Arias, el mismo que dijo que él interpretaba la Constitución como le daba la gana en el caso del vicepresidente Brunner, dice él, para que hable bien la legalidad, le doy 30 minutos a Chaves para que hable, defienda su posición y que ni siquiera le acompañe su abogado”, agregó.
Para Chaves, “eso es una farsa, un show, como dije antes, una comedia bufa, donde hay un espectáculo lamentable que da vergüenza jurídica y que ya quedó como una mancha en la Asamblea Legislativa, en la Comisión de la Asamblea Legislativa, pero sobre todo para el Poder Judicial de esta patria. Instituciones que cada vez se desmoronan más en la valoración de los costarricenses, pero no es que se cayeron un poquito, son instituciones que no tienen el respeto del pueblo, de los dueños de la patria”.
“Yo no me voy a prestar al show infame de Carlo Díaz, así como les dije, Rodrigo Arias, 15 magistrados, que están montando un carnaval jurídico, sin pies ni cabeza, un intento de golpe de Estado judicial que se les enredó más de la cuenta. Un show para deslegitimar a un gobierno al que el pueblo eligió y hoy apoya en números apabullantes y a cuyo posible legado le tienen pánico esos magistrados y esos personajes”, aseguró.
Chaves insistió que “basado sobre las mentiras de un hombre vulgar, Christian Bulgarelli. No, yo no iré para ser parte de ese show. Y les voy a pedir un favor, compatriotas. Yo les voy a pedir que no vayan a la Asamblea Legislativa el lunes, yo les voy a pedir que no se vayan a manifestar, yo les voy a pedir que dejen que los que tienen intereses de un golpe de Estado judicial, los que tienen intereses y el pensamiento que, levantándome la inmunidad, van a seguir en el poder en este país, que ellos se ahoguen en el silencio de un pueblo que nada más los observa y los escucha, y que lo único que se oiga sean las mentiras que van a decir algunos de estos golpistas filibusteros, déjenlos”.
“La oscuridad y el silencio van a ser el mejor anfiteatro para que se reflejen esas joyitas ante ustedes, el pueblo. El pueblo ya habló, ya no hay que manifestarse más, ustedes diputados tendrán que enfrentar la responsabilidad de sus decisiones, ojalá estén a la altura de la decisión, ojalá sean dignos representantes de la patria democrática que dicen defender, o caerán en las trampas de los organizadores de esta matráfula”, concluyó.