Últimas noticias

¡Chaves miente y manipula sin asco!, asegura Albino Vargas sobre situación de la PCD

San José, 9 feb (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, aseguró que “¡Chaves miente y manipula sin asco!, como ya es característico en él”, sobre el caso de los cuestionamientos de los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que ANEP no se presentó a la reunión en Casa Presidencial para tratar este tema con los viceministros de Seguridad y Presidencia, por lo que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, canceló su agenda para ir a conversar con los oficiales de la PCD.

Ante esto, Vargas comentó que “ANEP informó, en carta abierta, a Casa Presidencial, a las 9 am de este viernes 9, que proponíamos una reunión con mediación imparcial: la Defensoría. Inventa sin escrúpulos eso que ANEP tenía algo más importante“.

LEA:  Más del 50% de los casos denunciados por hostigamiento sexual recibieron sanción, señala Defensoría

“Finalmente, se logró el objetico de ANEP-PCD: Chaves dialogó, cara a cara, con oficiales y escuchó de su viva voz diversos reclamos. Lo que no quería era hacerlo intermediando ANEP. Eso es secundario. ANEP espera cambios en cúpula política de PCD y Chaves ya sabe quien es insano”, sentenció Vargas.

La ANEP en la carta de cancelación de la reunión, que envió a Casa Presidencial, indicaron que “los temas que desean abordar las y los oficiales de PCD, son de extrema sensibilidad para la seguridad ciudadana, generan cuestionamientos directos a las decisiones del viceministro de Seguridad Pública, don Manuel Jiménez Steller, por lo que, se buscan intervenciones que solo podrían ser direccionadas desde el más alto rango de las jerarquías del Poder Ejecutivo: ministro de Seguridad y Presidencia de la República. Por ende, la participación en un espacio en el que las y los representantes de nuestra organización no sean atendidos por quienes tienen el poder de decisión real, nos genera serios cuestionamientos sobre la utilidad real del mismo”.

LEA:  Personas refugiadas que viven en Costa Rica tendrán acceso a servicios de la CCSS

“Además, los epítetos irrespetuosos, poco elegantes, violentos y agresivos, empleados por el señor ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero, y el señor presidente, Rodrigo Chaves Robles, en la conferencia de prensa del pasado miércoles 07 de febrero, ofendieron e indignaron a las y los oficiales, independientemente de su afiliación, o no, a la ANEP. Así las cosas, no se sienten nuestras y nuestros representantes en un espacio seguro, productivo, y en el marco del respeto, para entablar una conversación de altura, como lo ameritan los delicados temas de interés”, manifestaron.

Lea además:

Hay gente que quiere sacar provecho político de estas cosas, señala Chaves sobre situación de la PCD

Seccional ANEP-PCD no se presentó a reunión en Casa Presidencial

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias