San José, 16 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, llamó populistas a los diputados del Liberal Progresista, Liberación Nacional y Frente Amplio por apoyar el proyecto para rebajar el marchamo.
Chaves señaló que “ahora que estamos saliendo, que estamos al día, que ya no tenemos intereses moratorios, vamos pagando la deuda, vienen los populistas, porque vean el matrimonio de quienes están empujando esto, es un maridaje increíble, el Liberal la derecha Progresista, el Frente Amplio y Liberación Nacional”.
“El único interés común que tiene es les dimos 118 mil millones de pesos, que ese mismo partido el PLP está cuestionando los 700 millones de dolares que el Banco Centroamericano de Integración Económica nos dio, pero que tienen que ser aprobados por la Asamblea para reparar los puentes, que La Nación se llena de primeras páginas diciendo que están herrumbrados, que hay peligro, por algo mandamos ese peligro inminente, ¡ah no!, pero eso no urge”, agregó.
El mandatario hizo hincapié en que “rebajarle los montos que le quiere rebajar el PLP a los carros de 30 millones y más no era el plan que nosotros teníamos, nosotros les queremos rebajar a todos los carros, darle certeza de que el marchamo no le va a subir a la persona que tiene su carrito y que conforme se le deprecia baje”.
“Después hay gente que me dice a mí populista (…) quitarle al pobre para darle a alguien que tiene un carro de mas de 30 millones, hay un diputado que dice esto es un aguinaldo pa’ usted, sabe qué señor diputado, los que tienen carros de 30 millones de pesos o más no necesitan del aguinaldo que usted quiere repartir, son los que no tiene nada los que necesitan que el Estado les sirva mejor”, sostuvo.
Chaves enfatizó que “espero que la Asamblea Legislativa sea responsable, pero si viene a mi escritorio lo voy a vetar, si consiguen 38 votos, hay 118 mil millones de razones para vetarlo”.