Chaves llama “doble cara” a Rodrigo Arias y critica desorden legislativo durante extraordinarias

San José, 29 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, llamó “doble cara” al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.

Chaves recalcó que Arias había prometido mantener el orden en el Plenario y agilizar la labor del Congreso, sin embargo, para el mandatario durante esta tercera legislatura ha existido una “falta de seriedad” y una “malacrianza” por parte de Arias.

De igual forma, el presidente Chaves criticó que los diputados pueden estar en el cafetín, lo que afecta que se contabilice el quorum y tampoco se cuenta con cámaras para saber si salen para no participar en las votaciones.

Chaves también criticó que los diputados piden la palabra por el orden y terminan haciendo un control político, atrasando la discusión y aprobación de proyectos.

“No había llamado el orden a Geison Valverde ayer, demuestra el liderazgo de Arias Sánchez, o la falta de”, aseguró.

Para el mandatario el Plenario es un “ridículo” y un “circo”. “Yo no digo mentiras, lo que les duele es que yo hago eco al sentimiento, a la opinión, del pueblo de Costa Rica”, agregó.

“Yo no le miento al pueblo de Costa Rica, ni le oculto mi opinión, muy respetuosa de la separación de poderes, pero los diputados individuales no son poderes, son funcionarios que ocupan un puesto en una institución del Estado llamada a la Asamblea Legislativa”, sostuvo.

Chaves criticó que al pueblo de Costa Rica le cuesta 200 millones de colones al día la Asamblea Legislativa para que “un diputado gaste el control político diciendo mándele a Pilar Cisneros, qué bajeza, qué cobardía, y dale gracias a Dios que yo ando diplomático, la de Geison Valverde haciéndole eso a doña Pilar”.

“Ahora el diputado Robles acusando a don Leslye, y don Leslye muy inteligentemente le dice, bueno yo me hago el polígrafo y usted se hace el doping. Yo creo que hasta ahí llegó la conversación y si tuviera que apostar en esa carrera de cuál sale positivo mintiendo o positivo drogado, me reservo mi opinión, pero dígame si se reciben apuestas, yo le pondría una platilla”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias