Chaves: La venta del BCR está más que justificada

San José, 2 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió en la necesidad de vender el Banco de Costa Rica (BCR), durante la presentación de su informe de labores.

Chaves señaló que “nada más viendo los estados financieros del Banco de Costa Rica, el dinero que tiene el pueblo como accionista de esa institución le da muchísimo menos el rendimiento que lo que debería”.

El mandatario hizo hincapié en que con el BCR “estamos quemando dinero del pueblo sin buen resultado”.

“¿Para beneficio de quién tenemos ese banco?, tenemos ese dinero empantanado ahí para beneficio de quién, ciertamente no para los de a pie, no para los olvidados, no para los invisibles, más bien para los bien enchufados”, aseguró.

Para Chaves “esa venta está más que justificada, no podemos ni debemos seguir gastando la mitad de todo el presupuesto de la República en pagar deuda e intereses”.

“Mientras el pueblo, la gente, ustedes lo saben, demanda más seguridad, demanda mejor educación, nuevas obras de infraestructura, excelente servicios de salud”, agregó.

“Señoras y señores diputados es irresponsable, y demagógico en extremo que sigan socavando los ingresos del Estado, mientras al mismo tiempo ustedes mismos exige más gasto público y mejores servicios para la población, será que en este Congreso se inventó la fórmula para hacer chocolate sin cacao”, cuestionó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias